2011. Homenaje al Profesorado y al Personal de Administración y Servicios jubilado.

El pasado día 5 de octubre, a las 12:00 h., en el Salón de Actos del Colegio Mayor de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, presidida por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba  Dª. Isabel Ambrosio  y la Delegada de Educación Dª. Antonia Reyes, se celebró el tradicional Homenaje al Profesorado y al Personal de Administración y Servicios jubilado en el presente curso. En el transcurso del  emotivo acto se impusieron las insignias de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Educación a los homenajeados, así como se les entregó de un diploma  en reconocimiento de sus servicios.

Este sencillo diploma será para mí uno de los títulos académicos y profesionales más apreciados pues  en él se compendia más de cuarenta año de dedicación a lo que ha sido mi vocación: la docencia.

11 respuestas a 2011. Homenaje al Profesorado y al Personal de Administración y Servicios jubilado.

  1. Mª DEL MAR JIMÉNEZ MARTÍN dice:

    ENHORABUENA POR ESE PEQUEÑO PAPEL QUE CONLLEVA TANTOS AÑOS DE PROFESIONALIDAD Y BUEN HACER EN LA DOCENCIA. AHORA A DISFRUTAR DE OTROS “MENESTERES” LLENOS SEGURO DE ILUSIÓN Y DE ALEGRÍA (Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS..). Esta alumna, ya sabes que nunca te olvidará y que te llevará siempre de ejemplo en su humilde y maravillosa carrera docente. Un abrazo, Mª del Mar Jiménez.

    • J. Padilla dice:

      Apreciada María del Mar:
      Muchas gracias por tus afectuosas palabras. Cuarenta años, siete meses y diecinueve días dedicados a la labor docente parece mucho tiempo; pero en realidad, cuando se viven con ilusión, intensidad y entusiasmo pasan fugaces, pero… ese es el sentido de la vida.
      Con la perspectiva que da el tiempo he de decir que estoy, en líneas generales, satisfecho con lo que he hecho y palabras como las que me diriges me convencen de que no me he equivocado dedicando mi vida a este trabajo., del qeu me llevo inolvidables recuerdos, especialmente, de mis alumnos.
      Te deseo muchas suerte y que culmines tus sueños y, de vez en cuando, recuerde a este modesto profesor que aún tiene, si Dios me da salud y vida, muchas cosas aún por hacer.
      Un fuerte abrazo,
      Jesús.

  2. Francisco Manuel Ruiz Garcia. dice:

    Buenos dias D.Jesús, yo fui alumno tuyo, pertenezco a la promocion que acabo el COU el año 1984, estuve el en instituto Blas Infante desde 1980 y guardo un grato recuerdo de tus clases y aunque me dedico profesionalmente a
    la Veterinaria en Madrid, conseguiste inculcarme un profundo interes por la Historia.

    Muchas gracias.

    Soy Francisco Manuel Ruiz Garcia.

    • J. Padilla dice:

      Estimados Francisco Manuel:
      El que un alumno, después de tanto tiempo te recuerde y con cariño, te llena de profunda satisfacción.Gracias, por tus palabras de recuerdo. Esas son las grandes satisfacciones que me está dando esta profesión que aunque por muchos es denostada, personalmente ha dado sentido a mi vida. Me siento orgulloso de haberme dedicado a la docencia.
      Te deseo lo mejor en la vida y recibe un fuerte abrazo.
      Jesús

  3. Marisa dice:

    Estimado D. Jesús,

    aunque aún recuerdo con cariño y estupor aquello de que no ‘teníamos derecho a la vida’ (comentario que con su permiso me he apropiado en la universidad para mis alumn@s) me permito la pequeña libertad de mandarle este pequeño texto que me han publicado hoy. Por favor, léalo hasta el final. Espero que le guste. Un cariñoso abrazo. Marisa. http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/educacion-y-supervivencia-de-andalucia_699571.html

    • J. Padilla dice:

      Querida Marisa:
      Sinceramente tus palabras me han conmovido. Es para mi una enorme satisfacción y gran orgullo haberte tenido como alumna y siento una gran alegría de que me recuerden con cariño a pesar de “mis terroríficas sentencias”…
      ¡Bravo por tu apasionada defensa de la Escuela Pública! Esa Escuela en la que te has formado (y por lo que veo no te ha ido mal); y en la que yo he educado a mis hijos; esa Escuela Pública que hoy muchos pretenden socarbarla con injustas críticas y torticeros recortes presupuestarios.
      Te deseo que tengas mucha suerte en la carrera política que has emprendido y, si me permite un consejo -por aquello de que soy tu antiguo profesor-, busca con ella la transformación de nuestra sociedad en un orden más justo y solidario.
      Un afectuoso saludo,
      Jesús.

  4. Marisa dice:

    Querido profesor:
    como docente en formación continua le agradezco enormemente los consejos. Me alegra mucho que le haya gustado y, realmente, aquello fue lo que más me impactó académicamente en mis años de formación. Se lo agradezco enormemente y tome el pequeño artículo de opinión como un modestísimo homenaje a usted y su generación.

    Yo, por mi parte, le seguiré recordando en las aulas universitarias cada vez que el alumnado proteste o se ponga quejoso por alguna tontería…y les seguiré diciendo con cariño provocador que “no tienen derecho a la vida”. La historia se repite.

    Intentaré hacer las cosas lo mejor posible, como todos ustedes me enseñaron.
    Un beso.
    Marisa.

    • J. Padilla dice:

      Estimada Marisa:

      Mucha suerte. Seguiré, en lo que pueda, tu carrera políticas.Y ahora, te confesaré “un gran secreto”… Cuando os decía que no “teníais derecho a la vida…”, no me lo creía ni yo, y creo que mis alumno, tampoco.

      Recuerdo que un año, al mes de empezado el curso, el delegado se me acercó cariñosamente y me dijo: -¿Don Jesús, este años aún no nos ha dicho que no tenemos derecho a la vida…?. -No te preocupes, hijo, mañana os lo diré, le respondí.
      Efectivamente, al día siguiente, al comenzar la clase, no sé por que pretexto y para no defraudar a mi alumno pronuncié con solemnidad mi susodicha sentencia, la cual movió a la hilaridad de todos. Los alumnos, ya advertidos, estaban esperando que la pronunciara…y, por lo visto, la estaba esperando, desde el comienzo del curso.

      Un afectuoso saludo,
      Jesús.

      • Marisa dice:

        Querido D. Jesús,

        a mí nunca me defraudó, tampoco le creí jamás y disfruté de las cuatro ocasiones en las que se lo escuché decir (me dio historia los cuatro cursos desde primero de B.U.P hasta C.O.U así que para mí también era ya un clásico, el pistoletazo de salida del curso). Tan sólo la primera vez me cogió por sorpresa. Y si le sirve de consuelo, mucho me temo que mi alumnado tampoco me cree a mí. No obstante seguiré intentando atemorizarlos cariñosamente como corresponde a un docente responsable.

        Le deseo todo lo mejor. Un saludo,

        Marisa.

      • J. Padilla dice:

        Estimada Marisa:
        Te reitero mi gratitud por tus afectuosas palabras y mi afecto y mejores deseos para tu vida personal y profesional.
        Ya sabes dónde estoy.
        Cordialmente,
        Jesús

  5. ANONIMO dice:

    Estimado Jesús:
    Me alegro haberte saludado el otro día y gracias por comentarme tu blog.
    Reciba un cordial saludo.

Responder

