2011. Fiesta de Graduación y despedida de la Promoción del I.E.S. Blas Infante 2005_2011

El día 3 de junio, se celebró el Acto Académico de final de Curso 2010_2011; ceremonia de Graduación y  de despedida para los alumnos de Segundo de Bachillerato, que a partir de ahora emprenderán una nueva etapa en sus vidas: estudios universitarios, ciclos profesionales superiores o la vida laboral. En el transcurso del mismo se les entregaron unos recuerdos de su paso por nuestro Instituto.

Para ver más foto, pinchar aquí:  Graduación 2011

Como es tradicional, en el transcurso de la ceremonia, se  ofreció la oportunidad de despedirse de ellos a los profesores que al final del curso se jubilarán: D. Manuel Cantero Lama, profesor de Lengua y Literatura Española -el cual, por causas ajenas a su voluntad, no pudo estar presente en el acto-, que inició su carrera docente en 1976 en el Instituto de Aguilar y Eslava de Cabra y llegó a nuestro Centro, por primera vez, como profesor no numerario en el curso 1978-79 y con plaza definitiva en 1984, y desde entonces hasta nuestros días; D. José Luis de Dios Barrón, profesor de Educación Física, que empezó su labor pedagógica en el año 1972 en el Instituto Marqués de Comares de Lucena y llegó a nuestro Instituto en el 2004; D. Manuel Fernández Romero, profesor de Lengua Francesa, que ha ejercido el Magisterio desde el año 1971 y cuyo primer destino fue su pueblo natal Cardeña, y tras diversas vicisitudes, en 1999, llegó a un colegio que se llamaba “Pablo de Céspedes”, colegio que funcionó aquel primer año como Instituto adscrito al “Blas Infante” ante de su fusión con el mismo y que, desde entonces, ha ejercido su trabajo entre nosotros. Y, finalmente, el que suscribe, Jesús Padilla González, aprendiz de maestro y profesor de Geografía e Historia desde hace más de 40 años pues comencé mi labor docente en este barrio, Levante, en el extinto colegio privado San Rafael Arcángel en el año 1970 y desde 1980 ejerzo en el Blas Infante.

Los cuatro profesores recibieron de la Asociación de Padres y Madres del Instituto una hermosa placa de recuerdo.

Hubo, a lo lago de todos el acto de Graduación, palabras muy emotivas del Director, del Presidente del AMPA, de los representantes de los alumnos y, en nombre de los profesores que se jubilan, de un servidor de uds.

Tras el acto, nuestros jóvenes marcharon al Hotel Córdoba Center a celebrar, fuera del protocolo académico, su especial fiesta de final de curso ante de emprender el último esfuerzo de los exámenes de Selectividad.

Anuncios

4 Responses to 2011. Fiesta de Graduación y despedida de la Promoción del I.E.S. Blas Infante 2005_2011

  1. Daniel Delgado Moral dice:

    Soy Daniel, y dejé el Blas Infante hace ya 4 años, pero siempre recordamos los colegas los viajes con el profesor Padilla. No se si dar la enhorabuena o el pésame por la jubilación. En cualquier caso espero que el futuro solo traiga cosas buenas y que siga con las fotografías y las investigaciones. Un abrazo muy fuerte desde Roma, donde estoy de ERASMUS.

    • J. Padilla dice:

      Estimado Daniel:
      Gracias por tus palabras de afecto y dame la enhorabuena pues, después de más de cuarenta años de docencia -¡y no porque sea muy viejo sino porque empecé muy joven…!- me prejubilo voluntariamente, contento y satisfecho por el trabajo realizado y porque aún me encuentro “útil” para poder emprender nuevos proyectos de servicio a la Sociedad, atender con más atención a mi familia sin el estrés del trabajo diario y poder realizar algunos de los sueños que la rutina del trabajo no me lo ha permitido hasta ahora… ¡tengo muchas cosas aún que hacer, muchos sueños aún que cumplir,,,! ¡Que Dios me dé salud…!
      Me alegro de que todo te vaya bien y de que estés en esa maravillosa ciudad que es Roma. Aprovecha bien la oportunidad que el Programa Erasmus te ofrece pues los tiempos son difíciles y si contigo hay algún ex-alumnos del Blas Infante, dale un abrazo de mi parte.
      Saludos,
      Jesús

  2. Alumno Ventura dice:

    Sí, Padilla, que Dios le dé salud ad forza al canút…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: