2009. Excursión a la ciudad de Antequera y al Parque Natural “Torcal de Antequera”.


Para ver las fotografías pinchar aquí: Excursión Antequera 2009

Organizado por el Departamento de Geografía e Historia de este Instituto, el pasado día 5 de noviembre los alumnos de Geografía de Segundo de Bachillerato (B2º C, B2º D y B2ª E), acompañados de los profesores Dª. Yolanda Picón Moreno y D. Jesús Padilla González, realizaron una excursión a la ciudad de Antequera para contemplar sus impresionantes monumentos megalíticos y visitar sus principales hitos histórico-artísticos, así como realizar una ruta senderística por el Parque Natural “Torcal de Antequera”, con el siguiente programa:
07:30’ horas: Salida de Córdoba.
09:00’ horas: Llegada al “Centro de Recepción e Interpretación de los Monumentos Megalíticos”. Tras contemplar un audiovisual sobre el complejo megalítico antequerano se visitaron las Cuevas de Menga y de Viera, contando con monitores en la realización de la visita y, tras trasladamos en autocar, la Cueva del Romeral ubicada a 3 km. de las anteriores.
11:00’ horas: Llegada al “Centro de Interpretación del Parque Natural de El Torcal”. Senderismo siguiendo la Ruta Verde (Distancia: 2 km.; duración aproximada: 1 h).
14:00’ horas: Regreso a Antequera.
14:30’ horas: Tiempo libre para almorzar y paseo el centro comercial de la ciudad.
16:30’ horas: Salida hacia el casco histórico de la villa, donde se visitaron, dirigido por un guía, el Alcazaba y la COLEGIATA DE SANTA MARÍA.
18: 00’ horas: Regreso a Córdoba, llegando al Instituto, aproximadamente, hacia las 20 horas.

La excursión se desarrolló con total satisfacción, cumpliéndose todos los objetivos didácticos previstos, siendo de gran complacencia para todos por la belleza de los lugares visitados, por la diversidad de sus actividades y por la gratificante convivencia vivida a lo largo de todo el día.

Anuncios

2 Responses to 2009. Excursión a la ciudad de Antequera y al Parque Natural “Torcal de Antequera”.

  1. Mª Del Carmen dice:

    La excursión en la que más frío he pasado =) acompañada de D.Jesús y su inseparable cámara. Un cordial saludo de su antigua alumna de 2º Bachillerato D.

    • J. Padilla dice:

      Hola María del Carmen: No seas exagerada. Solo hacía un suave vienticillo… Seguro que ya no olvidará aquello de que con la altura desciende la temperatura. Bueno, gracias a esa cámara hoy podemos tener un recuerdo grato de aquellas excursión. Espero que te haya gustado recordar aquel día.
      Un cordial saludo.
      Jesús Padilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: